Seis bichitos

Por Dante Medina[1]

1
Miedo a medias

Me dan miedo las medias, desde niña.
Quizá fue cosa de la aritmética, o asunto de la piel: nunca acabalaba completo o me daba comezón.
Me compré tres pares de medias, y me faltó una; me compré cuatro pares, y me sobró una.
Y terminaba, siempre, con comezón en la pierna que se me quedaba sin media cuando compraba tres pares. Y si compraba cuatro pares, tenía comezón en la media que me sobraba. Y por ahí me entraba el miedo.
Por eso prefiero los guantes.

[Para leer el texto completo, te invitamos a adquirir la versión impresa de la revista. Escríbenos para mayores informes.]

 


[1] Es Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Letras por la misma U. de G. DEA (Diploma de Estudios Especializados) en Lenguas Románicas; DEUG (Diploma de Estudios Universitarios Generales) en portugués; y Doctor en Letras Románicas por la Université Paul Valéry, de Montpellier, Francia (1983). Profesor de literatura y teatro desde 1974, en los niveles de preparatoria, licenciatura, maestría, y doctorado. Dirigió, de 1981 a 1984, el Grupo de Teatro Latinoamericano de la Universidad de Montpellier. Tiene medio centenar de libros publicados, en todos los géneros literarios (novela, cuento, ensayo, poesía, crónica, teatro), por prestigiosas editoriales: Fondo de Cultura Económica, Editorial Tusquets, Alianza Editorial, CONACULTA, Casa de las Américas, Nueva Imagen, Ediciones B, etc. Su primer libro (Léérere, SEP/CREA, 1986), tiene una Presentación de Juan Rulfo, texto que se recoge en Toda la obra de Rulfo publicada por la UNESCO. En la antología La )mejor? literatura de )humor? de todos los tiempos (Barcelona, 2004), se incluye un cuento suyo junto a autores como Miguel de Cervantes, Boccaccio, Silvina Ocampo y Julio Cortázar.